NOTAS DE PRENSA REGA ALMERIA

EL 17 DE ENERO AGRICULTORES DE EL EJIDO, LA MOJONERA, VICAR Y ROQUETAS DE MAR ESTÁN CONVOCADOS A UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL DE SOL Y ARENA

Almeria, 8 de enero 2014. La Junta General correspondiente al ejercicio del año 2012 tendrá lugar a las 18,00 horas en el hotel Bahía Serena de la Urbanización de Roquetas de mar.

Los comuneros de Sol y Arena tienen una nueva cita la próxima semana para volver a analizar y debatir la situación de la comunidad de regantes, la más importante de la provincia. Esta convocatoria general ordinaria corresponde al ejercicio del año 2012 y de nuevo los agricultores pertenecientes a esta comunidad tienen la oportunidad de asistir y participar de forma activa para informarse de todas las cuestiones que tienen que ver con el presente y el futuro de Sol y Arena. Ver más…

ROMERO PIERDE POR SEGUNDA VEZ LA VOTACION A TODOS LOS PUNTOS PRESENTADOS EN ASAMBLEA

Almería, 26 de diciembre de 2012. La sectorial de aguas privadas de REGA informa de que comuneros de Sol y Arena no han aprobado ninguno de los puntos sometidos a votación enla Junta General celebrada el pasado 21 de diciembre, lo que se traduce en una evidente falta de confianza sobre Juan Romero y su Junta Directiva. Este no es un hecho nuevo ya que en la asamblea anterior le paso lo mismo, teniéndose que remontar a 2010 para encontrar  el último presupuesto aprobado aunque posteriormente los comuneros no  le aprobaron la ejecución del mismo. Ver más…

REGA DENUNCIA QUE SOL Y ARENA LE NIEGA LA INFORMACIÓN DE LAS CUENTAS A LOS COMUNEROS

Almería, 17 de diciembre de 2012.La Junta Directiva de la sectorial de aguas privadas de REGA denuncia que un grupo de comuneros de Sol y Arena que se personaron la semana pasada en las instalaciones de la comunidad para ver la documentación relativa a los puntos recogidos en el Orden del Día dela próxima Asamblea se encontraron con la negativa a acceder a dicha documentación. Ver más…

REGA PIDE A ROMERO QUE SOMETA SU CONTINUIDAD A LA VOLUNTAD DE LOS COMUNEROS

Almería, 13 de diciembre de 2012.La Junta Directiva de la sectorial de aguas    privadas de REGA informa de que comuneros de Sol y Arena han presentado en    las oficinas de la comunidad un escrito en el que solicitan la inclusión en el    Orden    del Día dela Junta General Ordinaria prevista para el 21 de diciembre de    los puntos recogidos en el Orden del Día propuesto por los 637 comuneros que    presentaron su firma ante notario el pasado mes de febrero y que de ser    admitidos, podría darse el caso de que Juan Romero dejase de ser presidente, ya    que estos regantes pedían la ratificación o reprobación dela actual Junta de    Gobierno. Ver más…

REGA LLEVA A LOS TRIBUNALES A JUAN ROMERO POR SU FALTA DE TRANSPARENCIA

Almería, 11 de octubre de 2012. El pasado día 27 de septiembre comuneros de Sol y Arena pertenecientes a REGA-Almería presentaron una demanda ante el juzgado decano de Roquetas de mar para que inste a Juan Romero a facilitar la información solicitada por estos regantes que aporte transparencia a la gestión de la comunidad y que ha recibido el silencio como respuesta. Ver más…

LOS COMUNEROS DE SOL Y ARENA ALENTAN A REGA PARA QUE SIGA POR LA VIA JUDICIAL Y PIDEN MÁS ASAMBLEAS PARA EXPLICAR LA SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD

Almería 11 de Mayo de 2012. En la noche de ayer se reunieron más de un centenar de comuneros que criticaron la actitud de Junta Romero y pidieron convocatorias de asambleas en los municipios de Roquetas de Mar, Vicar y El Ejido. Ver más…

REGA RECUERDA QUE MAÑANA JUEVES 10 DE MAYO EN LA MOJONERA HAY UNA ASAMBLEA PARA EXPLICAR A LOS COMUNEROS LA SITUACIÓN DE SOL Y ARENA

Almería 9 de Mayo de 2012.En los últimos días estamos asistiendo a un nuevo intento de manipulación del entorno de la actual Junta de Gobierno de Sol y Arena por evitar la asistencia de agricultores a la reunión. Ver más…

 

REGA CONVOCA EN LA MOJONERA UNA ASAMBLEA PARA EXPLICAR A LOS COMUNEROS DE SOL Y ARENA LAS CONTRADICCIONES DE ROMERO

Almería 4 de Mayo de 2012. La reunión se celebrará el jueves día 10 de Mayo a las 9 de la noche en la casa de la cultura de La Mojonera. Ver más…

 

REGA DENUNCIA UN NUEVO INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD COMARCAL DE REGANTES SOL Y ARENA

Según el Artículo 21 de los Estatutos sociales de la comunidad la Junta General se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año; la reunión de la Junta General Ordinaria tendrá lugar en el primer trimestre natural de cada año. Ver más…

LOS ASOCIADOS A REGA CONSIDERAN QUE LA ACTITUD DE JUAN ROMERO NO ES PROPIA DE UN REPRESENTANTE LEGÍTIMO DE LOS COMUNEROS

Almería 15 de Marzo de 2012.  Las maniobras de distracción y difamación sobre los 637 regantes que entregaron su firma a principios de febrero solicitando una Junta General de carácter extraordinario, no conseguirán que los afectados olviden sus derechos . Ver más…

 

637 COMUNEROS SOLICITAN UNA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA  EXTRAORDINARIA EN LA COMUNIDAD DE REGANTES SOL Y ARENA

Almería, 9 de febrero de 2012. REGA-Almería ha hecho entrega ante notario de un total de 637 firmas de comuneros de Sol y Arena con las que estos solicitan ala actual Junta de Gobierno que convoque una Asamblea general de carácter extraordinario, tal y como se ha venido reclamando desde la celebración fallida dela última Asamblea el pasado mes de octubre. En total estas firmas suponen el 18,2% del censo de comuneros, cifrado por el propio Romero en unos 3.500 comuneros, por lo cual se supera con creces el 8% necesario para solicitar una convocatoria de Junta General Extraordinaria. Ver más…