REGA CONVOCA EN LA MOJONERA UNA ASAMBLEA PARA EXPLICAR A LOS COMUNEROS DE SOL Y ARENA LAS CONTRADICCIONES DE ROMERO

0
84

La reunión se celebrará el jueves día 10 de Mayo a las 9 de la noche en la casa de la cultura de La Mojonera

 

Almería 4 de Mayo de 2012. REGA-Almería quiere informar mediante una asamblea a todos los comuneros y regantes dela Comunidad Comarcal de Regantes Sol y Arena de las gestiones que hasta ahora se han realizado para esclarecer la situación de obras e inversiones que está llevando a cabo la comunidad, y para trasladar su preocupación sobre  la situación económica de la misma y advertir de las posibles responsabilidades crediticias que podrían estar adquiriendo los regantes y comuneros sin saberlo.

Recordemos que la Junta de Gobierno actual no ha convocadola Junta General Extraordinariaque fue solicitada por 637 comuneros, lo que indica el grado de claridad y transparencia que muestra la dirección de la comunidad con sus miembros. Además hay dudas fundadas sobre la ejecución de las  obras que se están  realizando y el pago de las mismas.

Estas cuestiones son las que han llevado a los comuneros pertenecientes a Rega a convocar una asamblea informativa para todos los regantes y comuneros; además quieren conocer de primera mano de qué información disponen cada uno de ellos  y si están de acuerdo con la actual gestión de la comunidad o no. Recordemos que Romero entró en la comunidad con el mandato de conseguir que la deuda que había adquirido la Junta de Gobierno anterior con la entidad financiera Cajamar se archivara, situación que a día de hoy es bien distinta pues no sólo no se ha archivado sino que todo parece indicar que ha subido en más de  5 Mll de Euros. 

La asamblea se celebrará el próximo jueves día 10 de Mayo en la casa de la cultura de la Mojonera (teatro), sita en la calle Camino del Barrio a las 9 de la noche (21,00 horas). La Junta Directiva de Rega Aguas Privadas espera contar con varios cientos de afectados a los que informará de estas circunstancias y para entre todos tomar las medidas que se consideren necesarias para garantizar la buena continuidad de esta Comunidad Comarcal de Regantes.