MODIFICADA LA NORMA QUE RECOGE EL PROGRAMA DE FOMENTO DE RAZAS GANADERAS

0
193

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha modificado el Real Decreto en el que se establece el programa de fomento de las razas ganaderas para adaptarlo a la existencia de más de una asociación de criadores en la gestión del libro genealógico de una raza.

Así aparece en el texto del Real Decreto 698/2013 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que modifica el Real Decreto 2129/2008 que regula en España el programa de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

En concreto, la nueva normativa añade una disposición adicional sobre la “concurrencia de asociaciones” para el caso de que exista alguna discrepancia entre las asociaciones de criadores que oficialmente están reconocidas para la gestión del libro genealógico de una raza.

Cualquier situación de discrepancia será resuelta, previo informe de la Comisión Nacional de Coordinación para la conservación y mejora de las razas ganaderas, por el órgano competente que otorgó el reconocimiento oficial, según dispone esta nueva normativa.

Publicado: 10 octubre 2013