Esta semana el Ministerio ha aprobado una modificación sobre el régimen de autorizaciones de viñedo. Estas modificaciones  evitarán que los viticultores y titulares de autorizaciones de viñedo vean mermados sus derechos, tras haberse visto abocados a retrasos en los procedimientos de autorización.

De este modo se retrasan algunos plazos del procedimiento de concesión de autorizaciones de nuevas plantaciones.

Así, se aplaza hasta el 4 de mayo de 2021 la vigencia de las autorizaciones de nueva plantación y replantación que vencen en 2020 y el vencimiento de los arranques comprometidos en autorizaciones de replantación anticipada que caducan en 2020.

Se amplía en una campaña más la vigencia de los derechos de replantación y las autorizaciones de conversiones de derechos que caducan en la campaña 2019/2020; y se da la posibilidad a las comunidades autónomas de realizar los controles sobre el terreno de los arranques con posterioridad a la notificación de la resolución de arranque.

Desde ASAJA recordamos además que en estos momentos está abierto el plazo de solicitud de ayudas para la reconversión de viñedos pudiendo realizar la solicitud a través de nuestro departamento técnico.

Más información en este enlace y en nuestras oficinas.

Ayudas reconversión viñedos 2020