ASAJA INFORMA DE QUE SE HAN CONVOCADO LAS AYUDAS PARA RECONVERSIÓN DE VIÑEDOS

0
72

Se ha realizado la convocatoria de ayudas de medidas destinadas al apoyo a la reestructuración y reconversión de viñedos para una o varias de las actividades
siguientes:
1. Reimplantación de viñedos.
2. Reconversión varietal.
3. Mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Con respecto a la cuantía máxima de los incentivos, las ayudas podrán elevarse hasta el 50% de la inversión total realizada por cada viticultor.

Se podrán acoger a la ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedos las personas
viticultoras y futuras personas viticultoras, cuyos viñedos se destinen o vayan a destinarse
a la producción de uva de vinificación, y se encuentren inscritos a su nombre, o tenga nuna
resolución de arranque o una autorización de plantación, en el registro vitícola de la Comunidad de Andalucía.

La superficie final a reestructurar en una operación incluida en una solicitud de ayuda en el marco de una operación a la reestructuración y reconversión de viñedos deberá ser de, al menos, 0,5 hectáreas.
El límite máximo de superficie a reestructurar o reconvertir objeto de resolución de concesión de la ayuda será de 25 hectáreas.

Al igual que el año pasado, en esta convocatoria será puntuable el criterio de prioridad para aquellas explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias de Andalucía, integrado dentro del Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa), las personas solicitantes que en el año de presentación de la solicitud no cumplan más de 40 años, también tienen prioridad.

Las personas o entidades beneficiarias de las ayudas previstas en esta orden estarán obligadas a cumplir con los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la condicionalidad durante 3 años consecutivos, a partir del 1 de enero siguiente al año en el que hayan recibido el primer pago o saldo de las ayudas.

ASAJA recuerda a los interesados que pueden solicitar estas ayudas a través de nuestros servicios técnicos. Respecto al plazo de presentación se encuentra abierto y puede presentarse a pesar de estar en estado de alarma.