ASAJA ha enviado  a la Diputación y los ayuntamientos de la provincia una moción para que sumen su apoyo contra las propuestas de la Comisión Europea que van en perjuicio de los agricultores y ganaderos y en consecuencia de la actividad económica de las zonas rurales.

ASAJA propone que en los distintos Plenos se incluya esta moción y trasladen el rechazo a las iniciativas ‘De la granja a la mesa’ y ‘Para la Biodiversidad en el Horizonte 2030’ presentadas recientemente por la Comisión Europa y que a juicio de la organización van a suponer más trabas y condicionantes a la agricultura y ganadería productiva y por tanto andaluza y almeriense reduciendo nuestra autonomía alimentaria e incrementando la dependencia de las producciones de terceros países.

En la moción se solicita que el fondo de recuperación previsto en el ‘Plan para relanzar la economía de la Unión Europea’ a consecuencia del COVID-19, se incluya un presupuesto para la agricultura, ya que no se ha tenido en cuenta al sector.  ASAJA recuerda que muchas explotaciones han quedado seriamente afectadas por lo que espera que, tanto en el seno del Consejo Europeo como en el del Parlamento Europeo se mejoren sensiblemente estas propuestas y se logre un presupuesto para la PAC acorde con las ambiciones y retos del sector agrario.

Ante lo que tenemos en la mesa a juicio de ASAJA es absolutamente necesario hacer una importante presión en Bruselas desde todos los ámbitos políticos, sociales e institucionales posibles y por eso el motivo de presentar esta moción en una provincia, como la nuestra en la que el peso del sector agrario es vital.

ASAJA-Almería subraya la importancia de que se unan todos los ayuntamientos y la institución provincial para apoyar al sector agrario y especialmente  porque los pueblos y comarcas de nuestras zonas rurales no pueden un freno a la actividad económica que en gran medida les da vida y empleo y cuya pérdida ocasionaría su despoblamiento.