EUROPA PIDE QUE SE ACELEREN LOS ESFUERZOS PARA ADAPTAR LAS EXPLOTACIONES DE PORCINO A LAS NORMAS SOBRE BIENESTAR ANIMAL

0
178

La Comisión Europea pidió que aceleren los esfuerzos para adaptar la normativa europea sobre bienestar en las granjas de cerdos que tendrán que respetar a partir del 1 de enero de 2013

Hasta la fecha, solo Reino Unido, Suecia y Luxemburgo han completado las reformas que la legislación obliga a hacer en las instalaciones que alojan a estos animales.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo en rueda de prensa al término del Consejo que España cumplirá la normativa, que implicará pérdidas del 10 % para las explotaciones y que puede conllevar la entrada de carne producida en terceros países, sometida a controles menos exigentes.

A partir del 1 de enero de 2013, será requisito obligatorio mantener las cerdas jóvenes en grupos entre las cuatro semanas siguientes a la cubrición y los siete días anteriores a la fecha prevista del parto. También será obligatorio cumplir ciertas exigencias estructurales sobre la superficie de suelo libre, el revestimiento del suelo y el emparrillado.