ASAJA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO

0
244

Un aspecto a tener muy en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales en nuestros centros de trabajo son las medidas de emergencia. Las medidas de emergencias la forman cada información que recibe el trabajador en materia de prevención, en caso de riesgo para nuestra salud.

De inicio, todos los trabajadores deben recibir la formación/información correspondiente en materia de prevención de riesgos laborales sobre los riesgos inherentes a los puestos que desempeñan. Dicha información debe ser reforzada, a fin de que los trabajadores sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Es normal que, en caso de accidente, haya personas que se bloqueen y no sepan cómo actuar. Es por lo que hay que facilitar el acceso a dicha información. Para ello, se establece que en los centros de trabajo, haya información a su disposición de aspectos como pueden ser listados de teléfonos de distintos equipos de emergencias (061, policía, bomberos…)

Asimismo, también es recomendable que se coloquen en sitios accesibles, como puede ser en el interior de las puertas de pictogramas sobre primeros auxilios que te ayudan a cómo actuar en caso de accidente.

Por último, nunca está de más, de hecho es muy acertado, el realizar simulacros. Sobre todas estas cuestiones desde ASAJA estamos asesorando e informando a nuestros asociados, ayudándoles a llevar a cabo todo lo necesario en materia preventiva.