ASAJA RECUERDA A LOS SOLICITANTES DE LAS AYUDAS DE JÓVENES AGRICULTORES QUE TIENEN HASTA EL 14 DE JUNIO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE SUS EXPEDIENTES

0
66

ASAJA informa de que tras la publicación del listado de beneficiarios provisionales de las ayudas de jóvenes agricultores de 2018  está trabajando para conseguir un que se incremente el presupuesto, dada la gran cantidad de solicitudes presentadas que se han quedado como admitidas pero suplentes.

La Organización valora la rapidez de la Consejería en la publicación de este primer listado, ya que se ha ajustado a los plazos y conoce que se está intentando dar una solución a la gran cantidad de solicitudes presentadas.

Del total de expedientes presentados en Andalucía, en concreto 2.242, sólo 478
proyectos han sido aprobados por un importe de ayuda de 29.952.500 euros. Por tanto,
1.099 jóvenes , se quedan fuera por no existir disponibilidad presupuestaria.

Esta ampliación de presupuesto no es la primera vez que se pide, puesto que en las convocatorias de 2015 y 2016 ya se solicitó y se concedió, hasta un importe de 90 millones de euros.

ASAJA recuerda que todos los que las solicitados tienen hasta el 14 de junio para completar los expedientes, tanto si han sido aprobados como si han sido denegados o han quedado suplentes. En estos dos últimos casos, pueden presentar las correspondientes alegaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here