ASAJA-Almería ha participado en una reunión en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca y alcaldes del Levante para abordar la seguridad en el campo en esta zona.

Por parte de ASAJA estuvieron presentes el Presidente Francisco Vargas, el Vicepresidente y responsable de la organización en la zona, Pascual Soler, y Diego Castaño, Delegado en Antas. Acompañaron en este encuentro el Alcalde cuevano Jesús Caicedo, los alcaldes de Pulpí, Antas, Huércal Overa y Vera.

Según explicó el propio subdelegado, “se está realizando un importante esfuerzo en la lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas”. En este sentido, García Lorca ha reconocido en este encuentro la labor que la Guardia Civil está desarrollando en la zona del Levante de la provincia. Según los últimos datos sobre seguridad dados a conocer por el Ministerio del Interior la delincuencia en Almería ha descendido un 4,5% de enero a septiembre de este año.

Además, el subdelegado ha destacado “la cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso Guardia Civil y Policías Locales en los municipios como herramienta en mejora de la seguridad”.

En dicha reunión, también se abordaron temas de gran calado en la comarca como la limpieza de las ramblas, los precios de las hortalizas, la rebaja fiscal, los costes energéticos y de agua o los residuos agrícolas, además de las infraestructuras más esperadas en la zona, como el AVE y la Intermodal de Pulpí.

Publicado:  16 Diciembre 2014