ALMERÍA SERÁ SEDE DEL IV FORO NACIONAL DEL CAPRINO

0
178

Almería acogerá del 2 al 3 de mayo el IV Foro Nacional del Caprino, que previsiblemente contará con la asistencia de unos 200 ganaderos y técnicos del sector y una veintena de ponentes, según informa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

En esta ocasión, y con el objetivo de crear sinergias, el Foro Nacional del Caprino coincidirá con la celebración de las XV Jornadas Técnicas Caprinas que organiza cada año el Colegio de Veterinarios de Almería.

De esta manera, los contenidos y ponentes del módulo de sanidad caprina del IV Foro serán propuestos y gestionados por el Colegio de Veterinarios de Almería.

El encuentro, “el único foro de debate específico” que se celebra en España sobre el sector caprino, tiene como objetivo principal favorecer la discusión y participación en temas de actualidad sobre esta actividad ganadera, e identificar las inquietudes y necesidades que más preocupan a los profesionales, ha explicado la Federación.

El IV Foro Nacional del Caprino se celebrará del 2 al 3 de mayo en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo, a unos 17 kilómetros de Almería capital.

El formato del IV Foro será similar al del año anterior y contará con tres módulos sobre producción, sanidad y comercialización, mientras que un comité de expertos redactará unas conclusiones que servirán como documento de trabajo para el sector.

Publicado: 10 enero 2013