En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Vicasol a la que acudieron multitud de personalidades políticas, empresariales y agrícolas. De hecho, el Presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Gríñán fue el encargado de inaugurar estas nuevas instalaciones.

Vicasol, que es la cuarta organización de productores de Andalucía y la segunda en el cultivo de tomate, aglutina a unos 500 agricultores socios que cultivan más de 1.100 hectáreas de hortalizas. La ampliación de la cooperativa ha contado con un presupuesto de en torno a seis millones de euros, incluyendo tanto la compra de terrenos como las obras y el equipamiento, y la empresa prevé que, cuando esté a pleno rendimiento, pueda generar unos 200 puestos de trabajo, lo que supondría pasar de unos 1.300 a 1.500 empleos en toda la compañía.

La cooperativa, constituida en 1979 prevé una producción de 150 millones de kilos de frutas y hortalizas en la campaña 2012-2013, a la espera de cerrar los datos definitivos, lo que supone un 15% más que en el anterior periodo. Con la ampliación, la empresa calcula que podrá incrementar estas cifras, a su vez, en un 20% aproximadamente.

De las palabras del Presidente de la Junta destaca su apelación al cumplimiento de los Acuerdos comerciales con países empergentes, y a la continuidad en el modelo productivo almeriense basado en la calidad de sus producciones.

Publicado: 10 enero 2013