UN VIEJO CONOCIDO TRAS CINCO AÑOS DE VIDA

0
174

FECHA: Noviembre 2012

11 de noviembre de 2007 los quioscos de Almería presentan a la venta un nuevo diario, “El Almería”

 Todos los que estamos en el día a día de nuestra provincia sabemos la importancia que tiene el disponer de diferentes medios de comunicación que analicen la información diaria y creen opinión en torno a ella. Por ese motivo para mí y parala Asociación Profesional Agraria, ASAJA,  organización que tengo el honor de presidir, fue motivo de satisfacción el que se nos invitase en aquel mes de noviembre de2007 ala puesta de largo del “Diario de Almería”, rotativo que al día siguiente llenaba los quioscos de prensa, las gasolineras, centros de negocio, etc., y era el inicio de algo muy importante.

 Aquel día felicité a su Director, Antonio Lao, y también al presidente del Grupo Yoly, José Yoly, mi satisfacción era notoria “la pluralidad, la diversidad y el rigor informativo estaba avalado desde aquel día en nuestra provincia”. Con el nuevo rotativo se iniciaba una nueva era de la información, en un mismo periódico encontrábamos la información más cercana, la local y provincial y compartía con los ocho rotativos ya existentes del grupo la misma información regional, nacional e internacional y todo con apoyo de las nuevas tecnologías y sin renunciar a los foros de debate.

 El Diario de Almería nació con una vocación clara de soporte a los sectores económicos de la provincia y desde siempre ha tenido su espacio para el primer sector,la  agricultura. Entre sus páginas hemos visto crecer la lucha integrada, hemos sufrido la caída de los invernaderos por el pedrisco, hemos recibido las subvenciones de las Administraciones al sector, hemos valorado las cinco ultimas campañas y hemos visto y leído los últimos desastres ocasionados por la gota fría en el levante almeriense.

 Cada mañana cuando llego a la oficina de ASAJA lo primero que hago es coger entre mis manos uno de esos cuatro mil ejemplares que se reparten cada noche, leo con detenimiento cada una de las noticias locales y provinciales, y en especial las elaboradas por  Elio Sancho, Carmen Fenoy, y Virginia Hernández, los expertos en agricultura y ganadería; después me alejo en las noticias de Andalucíay España, me doy una vuelta por Europa y por algún que otro país de este planeta llamado Tierra para llegar de vuelta con los deportes y aterrizar en los artículos de opinión, que como en los publicados en  todos los medios de comunicación  que quieran crear opinión, unas veces estoy de acuerdo y otras no pero nunca me dejan indiferente.

Ahora toca festejar el 5 aniversario y nos parece queDiario de Almeríaha estado con  nosotros toda la vida, ya la información no seria lo mismo sin él y eso que desde la independencia que ofrece, la relación  con nuestra asociación, ASAJA, tengo que decir en honor a la verdad que es inmejorable y por ello siempre hemos entendido nuestra mutua profesionalidad.

Desde ASAJA  valoramos el que el Diario de Almería se haya hecho eco de nuestras notas de prensa y de nuestros actos, habiendo tenido especial relevancia la primera entrega de premios que se ha realizado por parte de una Asociación Agraria a los agricultores que con su labor abren el camino a generaciones venideras, y donde también ha tenido hueco nuestro balance de campaña 2011-12 donde se trató la información de forma extensa y con gran rigor.

 En ASAJA somos conscientes de que a veces han sido muy críticos con algunas de nuestras actuaciones y que en otras ocasiones han mostrado su agrado periodístico, fruto sin ninguna duda de la objetividad de sus periodistas y de la independencia del rotativo. Por eso desde esta organización os deseamos:

 

¡Feliz aniversario y ánimo para seguir informando!

 

Por francisco Vargas

Presidente de ASAJA Almería