ASAJA-Almería recuerda que permanecen abiertos los plazos de aseguramiento de las hortalizas de primavera-verano cultivadas al aire libre (línea 318). En esta línea se incluyen:

  • Achicoria-raíz para endibia, achicoria-raíz para molturación, alficoz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivia, chufa, judía verde, melón, melón amargo, nabo, okra, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.

Es importante que prestes atención a la fecha de cierre de la campaña de aseguramiento, ya que en el caso de JUDÍA VERDE el plazo se cierra  el 30 de septiembre. En este caso el riesgo de heladas no está incluido, sí el resto de riesgos como inundaciones, pedrisco y el fin de garantías acaba el 31 de diciembre.

EN PERÍODO PARA ASEGURAR ALCACHOFA

ASAJA te recuerda que también está abierta la línea de hortalizas al aire libre de otoño invierno dentro de la que están productos como la alcachofa, que podrá ser asegurada junto a cardo, espárrago o patata ultra temprana hasta el 31 de octubre en las comarcas incluidas en la Área 1 (Alto Almanzora (Tm. de Albox, Arbóleas, Cantoria, Oria,
Taberno y Zurgena). Bajo Almanzora. Río Nacimiento (t.m. de Abla, Abrucena, Alboloduy, Alhabía,Fiñana, y Gergal ). Campo Tabernas (t.m.de Lucainena, de las Torres, Sorbas,
Tabernas y Uleila del Campo). Alto Andarax (t.m. de Alhama de Almería y Bentarique).
Campo Dalias. Campo Níjar y Bajo Andarax.

Resto de zonas en las que estén estos cultivos tienen hasta el 15 de octubre

  • También puedes asegurar Guisante verde ciclo 1, las heladas están cubiertas.
  • Haba verde se puede suscribir hasta el 30 de noviembre. Se divide la provincia en dos áreas

Haba verde Área 1. Bajo Almazora, Campo Dalias, Campo Níjar y Bajo Andarax.

Haba Verde Área 2. Resto de la provincia Para el riesgo de helada, en las provincias del Área II, se cubrirán los daños que se pudieran producir por la pérdida total de la planta, exclusivamente durante el periodo que transcurre entre el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo del año siguiente; y los daños en cantidad y calidad durante el resto del periodo de garantía.