PLANAS DESTACA LA APUESTA DEL SECTOR POR EL CONTROL BIOLÓGICO

0
173

Durante la visita que el consejero de Agricultura realizaba ayer a la provincia de Almería  ha subrayado la fuerte apuesta que la empresa Agrobio está realizando por la investigación y el desarrollo continuo de nuevos productos.

Esta actividad es respuesta a la impliación del sector agrícola en implantar el control biológico para combatir las plagas en los cultivos.

La empresa almeriense Agrobío S.L., es líder nacional en la producción y comercialización de insectos auxiliares para la agricultura, abejorros, utilizados para la polinización, y otros insectos destinados a cultivos hortícolas protegidos y frutales que se utilizan para combatir las plagas, ha explicado el Consejero Planas.

Durante la visita, el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subrayado la “fuerte apuesta que esta empresa está realizando por la investigación y el desarrollo continuo de nuevos productos, con la creación de programas propios de I+D en producción de abejorros, así como la investigación de enemigos naturales de las plagas, en colaboración con universidades y otros centros públicos de investigación como el Departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería o el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Al respecto, ha destacado la investigación de Agrobío junto con la Universidad de Almería, que permitió descubrir un método biológico para combatir la plaga de la polilla del tomate (Tuta Absoluta) de una forma eficaz a través de un insecto autóctono (Trichogramma Achaeae).

En cuanto al trabajo que desarrolla la empresa, ha destacado dos líneas de actuación. Una de ellas se centra en la comercialización de dos tipos de abejorros polinizadores de forma totalmente autóctona, un trabajo que la convierte en la única empresa que realiza este proceso completo en España; y una segunda línea, dedicada al control biológico para combatir plagas en cultivos mediante la suelta controlada de enemigos naturales de los insectos que originan enfermedades a las plantas.