El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proyecta nuevas normas de calidad -como las que ya afectaron a yogur, bebidas espirituosas e ibérico- a nuevos productos como harinas y sémolas, sidra, preparados para infusiones, conservas vegetales, aceitunas, queso o cerveza.

El objetivo de las próximas normas de calidad, según detalló la ministra en su primera comparecencia en esta comisión parlamentaria, es adaptarlas a las innovaciones experimentales en estos sectores. Para justificar la medida, la ministra destacó la importancia de la calidad de los productos alimentarios como estrategia para garantizar una mayor presencia en los mercados internacionales.

Según añadió Tejerina el Gobierno prepara dos anteproyectos de ley, uno de calidad diferenciada -cuya presentación será inminente- y afectará a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas supra-autonómicas, que conlleva la puesta en marcha de un régimen jurídico idéntico para todas, criterios comunes para su reconocimiento y regulación de tareas de protección y de control.

Publicado: 11 Junio 2014