NUEVA SEMANA CON DESCENSOS EN LOS PRECIOS HORTÍCOLAS

0
18

ASAJA-Almería señala que el pepino en apenas 5 días ha perdido un 55% de precio, quedando a finales de la semana pasada, la semana 39, en el entorno de los 40 céntimos. Debemos señalar que estamos a principios de campaña y que ya empieza a haber mayor producción. De hecho, este producto es junto a calabacín y berenjena los que más valor pierden respecto a la semana anterior y que son los productos a los que más está afectando el cambio en las producciones a consecuencia del abandono del tomate una campaña más.

Respecto al calabacín, que continúa perdiendo precios estos días debemos señalar que parece haberse frenado algo y el descenso es de un 5% en la última semana aunque si la comparamos con la media de la semana anterior, la 38, el descenso de valor ha sido de un 53%

Berenjena cae casi un 40% en la última semana y también baja un 32% respecto al precio medio de la semana anterior.

Tomate y pimiento

El tomate también se suma a esta tendencia y cae durante la semana pasada, especialmente en el tipo pera, que en 5 días pierde un 32% de precio, y también baja en comparación con la semana anterior.

Pimiento se mantiene por ahora estable, aunque hay tipos como el california rojo que han perdido un 16% de valor en la última semana.