ASAJA Y EL ALCALDE DE EL EJIDO ANALIZAN LOS RETOS Y DIFICULTADES DE LA NUEVA CAMPAÑA

0
19
ASAJA-Almería continúa con su ronda de reuniones institucionales para trasladar y abordar en cada municipio los principales temas de la actualidad del sector agroprecuario.
Esta semana, el Presidente Provincial, Antonio Navarro y la Secretaria General, Adoración Blanque han mantenido un primer encuentro con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha estado acompañado por el concejal de agricultura, Francisco Pérez.
Tanto ASAJA como el Ayuntamiento  han coincidido en destacar el trabajo y el esfuerzo que los agricultores y ganaderos del municipio, y de la provincia en general, están realizando durante estos meses para poder garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas a pesar de la crisis sanitaria en toda Europa. Además, han destacado el esfuerzo del sector, tanto en las explotaciones como en el manipulado, a la hora de poner en marcha los Protocolos de Actuación frente al Covid-19.
Además, con motivo del inicio de la campaña se han analizado temas como la situación de los regadíos, las previsiones de la cosecha hortícola y las actuaciones realizadas en materia de higiene rural en el municipio.
ASAJA ha trasladado la disponibilidad de la organización para colaborar con el Ayuntamiento en todo lo necesario para que al agricultor le llegue información veraz y correcta durante esta nueva campaña, fundamental en una situación como la actual, y ha recordado que además de esta cuestión sanitaria se van a continuar prestando atención al resto de problemas que el sector viene padeciendo en los últimos años, ya que “cuando llegó la pandemia estábamos dentro de un calendario de reivindicaciones sobre las que hay que seguir avanzando“, señalaba el Presidente de la Organización Agraria.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de las medidas implementadas para que el agricultor, las empresas y los mercados puedan estar tranquilos durante la campaña. El primer edil ha trasladado al nuevo presidente de ASAJA que “debemos seguir siendo escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad existentes para esta campaña agrícola”.