LOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS TIENEN DERECHO A LA TARIFA PLANA

0
63

Los autónomos societarios también tendrán derecho a la tarifa plana, tal y como establecen tres sentencias consecutivas del Tribunal Supremo, en diciembre de 2019, febrero y marzo de 2020.

Por este motivo la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha dado orden para que, desde este momento, se tramiten todas las peticiones de tarifa plana, independientemente de la condición del trabajador por cuenta propia (físico o societario).

Los autónomos societarios a los que se les denegó la tarifa plana en su momento, tienen además ahora la posibilidad de reclamar el dinero de las cotizaciones que deberían haber sido bonificadas, teniendo como plazo un año desde la sentencia. Los autónomos que reclamen pueden recibir hasta 4000€ más los intereses por ingresos indebidos.

Si estás interesado en solicitar esta reclamación o quieres pedir la tarifa plana (cotización reducida para los autónomos que empiezan) recuerda que también puedes hacer este trámite desde las oficinas de ASAJA-Almería. Contacta con el 950 29 09 56 e infórmate.