LÍNEA 311: EXPLOTACIONES DE CAQUI Y OTROS FRUTALES

0
188

EUROPA_invierterural1PEQ

 

PRODUCCIONES ASEGURABLES

caqui y frutales

GARANTÍAS

Se aseguran las producciones de azufaifo, caqui, castaño, endrino, granado, higuera (breva e higo), kiwi y níspero, así como sus plantaciones e instalaciones.

I. SEGURO PRINCIPAL

I. 1. GARANTÍA A LA PRODUCCIÓN

Para las plantaciones en producción, se cubren los daños ocasionados por los Siguientes riesgos:

 cuadro caqui

Específicamente para el resto de adversidades climáticas, en endrino y kiwi, se garantiza para el conjunto de la explotación, la diferencia que se registre entre el valor de la producción garantizada y el valor de la producción real final, incrementada esta última con las pérdidas indemnizables de los restantes riesgos. En el caso del Módulo 1, se garantizan todos los riesgos cubiertos en el conjunto de la explotación.

I.2. GARANTÍA A LA PLANTACIÓN

 Para todas las plantaciones, se compensará por los daños en plantación ocasionados por los riesgos anteriormente descritos.

 Se consideran árboles muertos aquellos que hayan perdido más del 70% de su estructura y sostén productiva.

Para la garantía a la producción y a la plantación, se incluirá en las parcelas que cuenten con instalaciones, la cobertura de los daños e imposibilidad de recolección que pudieran producirse por la caída o derrumbamiento de dichas instalaciones, siempre y cuando sean debidas a la ocurrencia de los riesgos cubiertos.

I.3 GARANTÍA A LAS INSTALACIONES

Para las instalaciones que cumplan los requisitos establecidos en el Anexo III, se garantizan los daños causados por los riesgos que se especifican en el Anexo I.

II. SEGURO COMPLEMENTARIO

II.1. GARANTÍA A LA PRODUCCIÓN

 Para las plantaciones en producción de caqui en cualquier módulo, y endrino y kiwi en los módulos 1 y 2, se cubren los daños causados por los riesgos indicados a continuación sobre la producción asegurada como complementaria:

? Para caqui: pedrisco, helada en fruto y riesgos excepcionales.

? Para endrino: pedrisco y riesgos excepcionales.

? Para kiwi: pedrisco, helada y riesgos excepcionales.

Tanto la garantía a la producción como la garantía a la plantación, incluirán en las parcelas que cuenten con instalaciones aseguradas, la cobertura de los daños e imposibilidad de recolección que pudieran producirse por la caída o derrumbamiento de dichas instalaciones a consecuencia de los riesgos cubiertos.

Publicado: 11 Marzo 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11