La quinta edición de la Escuela de Pastores arrancará en el primer trimestre de 2015 en la comarca de Los Vélez

0
182

La quinta edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, promovida por la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tendrá lugar en la comarca almeriense de Los Vélez y arrancará en el primer trimestre de 2015. Así lo han confirmado la presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Carmen Ortiz, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, que han asistido en Vélez-Blanco a una reunión de trabajo para la organización de este nuevo curso.

Carmen Ortiz ha señalado que entre los objetivos de la Escuela de Pastores de Andalucía se encuentran “potenciar la recuperación de esta actividad tradicional” así como “fomentar la incorporación de nuevos pastores a la ganadería extensiva, facilitando el relevo generacional del sector en Andalucía”. Además de la incorporación de jóvenes al oficio de pastor, la presidenta del Ifapa ha comentado que este curso apuesta también por la innovación como vía que permita a los ganaderos ofrecer “productos de calidad cuya comercialización permita que éste sea un oficio rentable”.

La quinta edición de la Escuela de Pastores de Andalucía está dirigida a 25 personas del sector interesadas en aprender el oficio de pastor y que tengan posibilidad de acceder a un territorio para poner en marcha un negocio ganadero-pastoril.

Publicado: 10 Diciembre 2014