MAÑANA SE CIERRA EL PLAZO ADICIONAL CONCEDIDO PARA ASEGURAR CEREALES Y ALMENDRO

0
192

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA recuerda que se ha concedido una ampliación del plazo para asegurar cereales y almendro, finalizando el 10 de diciembre.

En el caso del seguro de cultivos herbáceos extensivos se pueden contratar los módulos 1 y 2 que presentan coberturas para:

Producción ante riesgos de pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales (Fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

En instalaciones cubre cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor.

El módulo P se podrá contratar desde el 1 de marzo de 2015.

Para las producciones de almendro se podrán asegurar los módulos 1 y 2 ya que el módulo P inicia su período de contratación a partir del 1 de marzo.

Módulo 1. Cubre todos los riesgos garantizados por explotación
.Para el cultivo de almendro , el módulo 1 permite escoger un capital garantizado del 50, 60 ó 70% , ajustando el coste del seguro.

Módulo 2 cubre:

– Pedrisco y riesgos excepcionales, por parcela

– Resto de adversidades climáticas, por explotacióny, para el cultivo de almendro, con la posibilidad de elegir un capital garantizado del 50, 60 ó 70%

 

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11