LA MINISTRA PIDE LA REVISIÓN DE LOS PRECIOS DE RETIRADA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

0
184

La Comisión Europea (CE) propuso un nuevo paquete de ayudas a los productores frente a las crisis en los sectores lácteo, de carne de porcino y hortofrutícola.

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, ha pedido a la Comisión Europea que “reaccione” a las peticiones que han formulado los Estados miembros y adopte nuevas medidas de regulación de mercados, especialmente en lo referente a los sectores lácteo y de frutas y hortalizas, además de seguir de cerca la situación del sector porcino.

En relación con el mercado de frutas y hortalizas, García Tejerina ha pedido que se revisen los precios de retirada para que el mecanismo de regulación de mercados de este sector funcione. La ministra ha apuntado que esta medida se hará en el marco de una reforma de la OCM que ha abierto la Comisión del reglamento de frutas y hortalizas.

Por su parte, el Consejo de Ministros de Agricultura  ha presentado 13 propuestas que cuentan con el consenso de los Estados miembros, que incluyen asimismo la prolongación por un año de las ayudas extraordinarias (que expiran el próximo 30 de junio) concedidas a los productores de frutas y hortalizas europeos como consecuencia del veto ruso.

Publicado: 15 de marzo de 2016