LA JUNTA DIRECTIVA DE ASAJA APRUEBA UNA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES POR EL FUTURO DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA

0
222

A propuesta del presidente nacional de ASAJA, el máximo órgano de dirección de la Organización prepara la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para expresar así su protesta por la situación que atraviesa el sector y el hartazgo de los profesionales agrarios ante los reiterados ataques recibidos desde diferentes frentes sociales y políticos. ASAJA  se suma así, a la ola de protestas que los agricultores y ganaderos europeos están llevando a cabo en las principales capitales comunitarias.

 Los bajos precios percibidos por los agricultores a la hora de vender sus  producciones agrarias; los aranceles americanos que penalizan nuestra exportaciones; la política de tratados comerciales que lleva a cabo la Unión Europea; el veto ruso y  los ataques por parte de los movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas contra el modelo de producción europeo son razones de peso para que los agricultores y ganaderos españoles expresen su protesta de forma unánime.

A esto deberíamos sumar el desinterese mostrado por gran parte de la clase política y el ambiente claramente hostil del buena parte del Parlamento Europeo hacía el nuestro modelo productivo. Acusaciones injustas y severas como “ser los causantes el cambio climático” o críticas a “la agricultura que  usa materias activas” han hecho que miles de agricultores y ganaderos hayan sacado sus tractores a las carreteras y han colapsado capitales europeas como París, Berlín, La Haya y Bruselas.

En opinión de ASAJA, la agricultura y la ganadería son la única garantía de supervivencia de un mundo rural que contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad y actúa como mitigación del cambio climático. Desde ASAJA se quiere concienciar a toda la población que vive en las ciudades que gracias a la agricultura y la ganadería disponen de alimentos sanos, de calidad y a precios asequibles durante todo el año, a la vez que se garantiza un mundo rural vivo y se conservan los espacio naturales.

ASAJA quiere hacer extensiva esta convocatoria de protestas a todos aquellos sectores como el agroindustrial, el transporte y el turismo que se nutren de nuestras materias primas y el desmantelamiento del sector agrario supondría  también un claro perjuicio para su actividad. En los próximos días se concretará y  hará pública la campaña de movilizaciones que se van a llevar a cabo.