La Guardia Civil recupera la totalidad del material sustraído en una finca invernada y detiene a los autores del robo

0
197

Durante la tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de A. F. R., de 47 años, con domicilio en Almería, y J. M. B. R., de 44, vecino de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un invernadero, ubicado en la localidad de San Agustín-El Ejido (Almería).

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil, son resultado de la rápida actuación realizada por los agentes, enmarcándose dentro de las actividades e investigaciones que realizan los agentes dentro del Plan contra los robos en instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

Dentro de estas actuaciones, la Guardia Civil conoce, mediante llamada telefónica recibida en dependencia de la Guardia Civil de El Ejido, del robo cometido en un invernadero de la localidad de San Agustín-El Ejido, donde los autores han sido sorprendidos por el propietario de la finca, abandonando rápidamente el lugar, sustrayendo cable eléctrico y gran cantidad de piezas metálicas para la construcción de invernaderos.

Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes cuentan con importante información, tanto la facilitada por la víctima, como la obtenida en la inspección ocular realizada en el lugar del hecho, logrando distinguir el vehículo utilizado por los autores de la sustracción para abandonar la zona.

Tras contrastar dicha información, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación centran sus esfuerzos en la localización del citado vehículo por la localidad de El Ejido, donde los agentes localizan el turismo e identifican a sus dos ocupantes.

Una vez identificados como A. F. R. y J. M. B. R., los agentes mantienen con ellos una entrevista, tras la cual, la Guardia Civil logra distinguir que ambas personas son las autoras de la sustracción, así como que, aún habiendo transcurrido escasas horas desde la comisión del hecho, ya habían vendido el material sustraído.

De forma simultanea a esta actuación, la Guardia Civil realiza diferentes inspecciones por distintas chatarrerías de la zona para la localización del material, dando resultado poco después al localizar en un centro de reciclaje de la localidad de Vícar (Almería), la totalidad de los objetos sustraídos, cuya venta había sido realizada por A. F. R. y J. M. B. R.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de A. F. R. y J. M. B. R., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando la totalidad del cable de cobre y piezas metálicas sustraídas.

Tanto A. F. R. como J. M. B. R., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería).

Publicado: 24 septiembre 2013