Agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Almería han detenido al presunto autor de un delito de daños después de arrancar de una explotación agrícola de Níjar 500 plantas de tomate.  El detenido responde a las iniciales de M. O., de 33 años de edad, con domicilio en Níjar.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 29 de enero, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, situada en el paraje El Molino, dentro del término municipal de Níjar (Almería), donde autor/es desconocidos arrancan, sin llegar a sustraer, y cortan las perchas de alambre, de 500 plantas de tomate en una finca.

La Guardia Civil durante la insepcción de la finca observa un agujero en una de las bandas laterales del invernadero, así como arrancadas gran cantidad de plantas de tomate en producción, llamando la atención un pequeño monedero y un teléfono móvil que localizan en su interior, objetos que no son del propietario de la explotación ni de los trabajadores de la misma.

Una vez inspeccionado el monedero, los agentes encuentran documentación a nombre de M. O., centrando sus esfuerzos en su localización por las diferentes explotaciones agrícolas de la rambla el Barranquete, de Níjar (Almería).

Una vez localizado M. O., responde de manera dubitativa a los agentes, si bien termina por reconocer como de su propiedad los efectos aprehendidos por los agentes, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. O., como presunto autor de un delito de daños, desconociendo hasta el momento los motivos que llevaron a M. O. a realizar esta serie de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Publicado: 12 Febrero 2015