JÓVENES Y AGRICULTORES QUE SOLICITARON LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN E INCORPORACIÓN EN 2011 CON ASAJA HAN RECIBIDO HOY LA RESOLUCIÓN FAVORABLE

0
183

En la mañana de hoy se han entregado 103 resoluciones de ayuda para la modernización y primera instalación de jóvenes agricultores correspondientes a la convocatoria de 2011, en la que el 100% de los expedientes presentados por la ASAJA han sido aprobados. La organización recuerda que estas ayudas siguen siendo fundamentales para el sector agrario de nuestra provincia contribuyendo además al relevo generacional.

Tal y como se ha recordado esta mañana nuestra provincia recibe aproximadamente 1/3 de la inversión total de toda la Comunidad en modernización de explotaciones, ello demuestra el carácter innovador de nuestra agricultura y el interés que muchos jóvenes, después de haberse formado para ello, tienen por ser propietarios de su propia explotación.

Por este motivo ASAJA valora de forma muy positiva los resultados que estas ayudas generan en nuestro sector agrario, ya que por cada euro que se invierte en modernización o incorporación de jóvenes, el perceptor invierte un mínimo de dos euros más, contribuyendo a que fluya la economía en todo el sector agrario y su industria auxiliar, por este motivo ASAJA anima a la Administración a seguir apostando por estas ayudas y le insta a que abra la ventanilla en este 2014 de unas solicitudes enmarcadas ya en el PDR del período 2014-2020, sin que pasen más convocatorias en blanco, tal y como ha ocurrido en 2012 y 2013.

Desde el servicio técnico de ASAJA se recuerda que a partir de hoy los beneficiarios tienen 3 meses para formalizar los préstamos y 9 meses para ejecutar las inversiones en construcciones y 6 meses para las inversiones en maquinaria. Por este motivo se aconseja que se dirijan a las oficinas de ASAJA para resolver cualquier duda que tengan y para analizar cada caso específico.

Además esta organización recuerda que dispone de acuerdos con entidades financieras y empresas de la industria auxiliar que podrán ayudarles a bajar los costes de la inversión, haciendo más competitiva la explotación.

Publicado: 4 febrero 2014