APROBADAS LAS PROPUESTAS DE EXTENSIÓN DE NORMA PRESENTADAS PARA EL SECTOR LÁCTEO Y OVINO Y CAPRINO

0
204

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación,Isabel GarcíaTejerina, ha presidido el XXII Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que se ha celebrado en la sede del Ministerio, en la que se han aprobado   las propuestas de extensión de norma y aportación económica remitidas porla Organizaciones Interprofesionales Láctea(INLAC) y de Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC).

El acuerdo de extensión de norma y aportación económica, presentado  por INLAC tiene como objetivo realizar la implantación, el mantenimiento y la gestión del sistema de contratos lácteos obligatorios. Igualmente está destinado a la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector lácteo y a la potenciación de la calidad e innovación tecnológica en el sector lácteo en las campañas 2012-2013, 2013-2014 y 2014- 2015.

Por su parte, el acuerdo de extensión de norma y aportación económica, remitido por INTEROVIC está destinado a realizar actividades  para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como para acciones promociónales que redunden en beneficio del sector, y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino durante las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Las propuestas  aprobadas pasarán a informe del Consejo de Estado, para su posterior publicación como Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado.

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias está compuesto por responsables de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de las Comunidades Autónomas. También lo integran representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, organizaciones de cooperativas agrarias y pesqueras,  de productores pesqueros,  de la industria y del comercio alimentario y de  los consumidores.