AUTORIZACION USO ALIMENTOS NO ECOLÓGICOS EN GANADERÍA ECOLÓGICA A CAUSA DE LA SEQUÍA

0
189

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2012, de la Secretaría General del Medio Rural yla Producción Ecológica, por la que se autoriza el aumento en el porcentaje de incorporación de alimentos no ecológicos para los sistemas ganaderos ecológicos como medida excepcional  para paliar los efectos de la sequía.

 Se permitirá un porcentaje máximo de un 50% de alimentos no procedentes de la producción ecológica. Asimismo, el porcentaje máximo de estos alimentos en la ración diaria será del 50%, calculado como porcentaje de la materia seca.

 Las materias primas de origen agrícola no ecológico podrán utilizarse únicamente si figuran en la lista de la sección 1 del Anexo V del Reglamento (CE) 889/2008 siempre que se ajusten a este límite del 50% y se produzcan o preparen sin utilizar disolventes químicos

 Los ganaderos que hagan uso de esta autorización excepcional deberán guardar registro documental de los suministros de alimentos no ecológicos que utilicen.

 Se permitirá la alimentación artificial de las colmenas utilizando miel producida ecológicamente, preferentemente de la misma unidad ecológica, azúcar ecológico o jarabe de azúcar ecológico.

 Estas actuaciones deben ser comunicadas a la autoridad competente (Consejería Agricultura)La presente Resolución surtirá efectos desde el 1 de marzo de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2012.