El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Ejecutivo está preparando un decreto que dará cobertura completa a las demandas de agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones del pasado diciembre.

Sanz ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en Cádiz para evaluar las medidas destinadas a paliar los efectos de las últimas inundaciones sobre el documento de peticiones realizadas por ASAJA.

También ha informado  de que el Ministerio de Agricultura ha adoptado las medidas para que los agricultores con cobertura de seguro reciban los pagos antes de que finalice enero. Además se permitirá dar cobertura en todas las líneas de seguros agrarios abiertos que no estuvieran suscritos en la fecha en que ocurrieron las inundaciones, pero que hubieran sido contratados en años anteriores y, en concreto, para los cultivos de hortalizas, uvas de vino, cultivos forrajeros y cultivos herbáceos intensivos.

En relación con la petición de rebajas fiscales para los agricultores y ganaderos que hayan sufridos pérdidas por las inundaciones, señala que habrá una  reducción de módulos “amplia” que se pondrá en marcha en marzo.

Publicado: 5 Enero 2016