EL COMITÉ EJECUTIVO DE ASAJA-ALMERÍA ACUDE AL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE AGRICULTURA DE ANDALUCIA

0
197

Almería acogía anoche el acto de entrega de los premios de agricultura de la Junta de Andalucía de los que una de las menciones especiales ha recaído a título póstumo en el Presidente  de ASAJA-Almería Francisco Vargas.

El Consejero de Agricultura, durante el acto de clausura ha dedicado unas palabras especiales a las dos menciones ‘Miguel Manaute’, porque “han dado mucho para que nuestro campo sea hoy lo que es”. Así se ha referido a Francisco Vargas, el recientemente desaparecido presidente de Asaja-Almería, y a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional, vinculada a la Administración agraria, de quienes ha destacado su “incansable” vocación de servicio.

El Comité Ejecutivo de ASAJA-Almería, el Presidente y director general de ASAJA Andalucía, Ricardo Serra y Vicente Pérez y Juan José Álvarez adjunto a Presidencia de ASAJA-Nacional han acompañado a la Organización en la entrega de Premios de Agricultura de Andalucía de 2017. El galardón ha sido recogido por Adoración Blanque quien ha conseguido levantar a la sala en un sentido aplauso en memoria de Vargas, con gran emoción y dedicando unas palabras de reconocimiento a su persona y a su labor por el sector agrario de la provincia de Almería. Asimismo ha agradecido a la Consejería de Agricultura, y concretamente al Consejero, este reconocimiento.

Relación de premiados:

– Premio de Andalucía de Agricultura: IGP Cordero Segureño

– Premio de Andalucía de Pesca: Campaña DEPAM (Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo) FAAPE y FACOPE

Modalidades de Agricultura y Pesca:

– Premio Calidad Diferenciada: FERIA ECOLIVA

– Premio a la Iniciativa Innovadora: BODEGAS LUIS PÉREZ

– Premio a la Sostenibilidad: SIPAM UVA PASA

– Premio Comunicación: XANTY ELIAS (Restaurante Acanthum)

– Premio Iniciativa de Mujeres: PILAR GÓMEZ FERNÁNDEZ, Ganadera de COVAP y representante de AMCAE

– Premio Mundo Rural Vivo: COMUNIDAD DE REGANTES SECTOR B-XII DEL BAJO GUADALQUIVIR

Mención especial “Miguel Manaute”:

– A título póstumo, D. FRANCISCO VARGAS, Presidente de ASAJA Almería

– Dª ANGELES ARQUERO COLOMA, Ex-Directora General de Ayudas Directas y de Mercados