CALIENTANDO MOTORES ANTES DEL PARO GENERAL DEL 4 DE FEBRERO

0
189

Un nutrido grupo de agricultores de ASAJA y COAG han realizado a lo largo del día de hoy una caravana informativa por las principales zonas productoras de la provincia para difundir los motivos que han llevado a ambas organizaciones a convocar un paro general agrario para este jueves, 4 de febrero.

Las organizaciones convocantes ASAJA y COAG confirman que el sector comercializador cerrará sus puertas este jueves y secundará este paro. “Las organizaciones representativas de alhóndigas y cooperativas nos han confirmado su adhesión a esta jornada de huelga general en el sector hortícola”. Asimismo semilleros, empresas de la industria auxiliar, también nos han trasladado que secundarán el jueves el paro que el sector productor convoca para protestar por la situación de crisis que lleva arrastrando en los últimos años.

Asimismo agricultores y empresas de comercialización de provincias vecinas como Murcia y de la costa de Granada irán el jueves a la huelga, pues también sus agricultores se enfrentan a la misma situación de baja rentabilidad y de precios insostenibles.

Por su parte, ASAJA Granada también se suma al acto reivindicativo del jueves 4 de febrero. Y es que a la vecina provincia también le repercute esta situación, dado que las frutas y hortalizas junto con el del olivar son los dos sectores más potentes y en términos de exportación ha pasado de los 459 millones de 2014 a los 525 millones en 2015.

Publicado: 2 de febrero de 2015