AYUDAS MODERNIZACIÓN: PLAZO ABIERTO HASTA EL 25 DE FEBRERO

0
34

AYUDAS MODERNIZACIÓN EXPLOTACIONES

ASAJA-Almería recuerda que se ha ampliado el plazo de solicitud de estas ayudas hasta el próximo jueves día 25 de febrero.

Recordamos que a estas ayudas, que van por concurrencia competitiva y con un baremo de puntos en función del candidato, compromisos adquiridos etc. pueden acceder aquellos que ya se dedica a la agricultura y ganadería, tanto como persona física como empresas y comunidades de bienes.

Para acceder a los incentivos, los solicitantes deberán presentar un plan empresarial, además de documentación acreditativa de la inversión, entre otra, por este motivo ASAJA aconseja que la traigan cuanto antes para que los técnicos puedan completar la solicitud sin problemas.

INVERSIONES

Se podrán solicitar ayudas para la realización de inversiones como la compra de maquinaria (tractores y aperos por ejemplo), la reforma o construcción de invernaderos, construcción de naves para explotaciones de ganado, balsas entre otras actuaciones

ASAJA recuerda que en general el máximo de la inversión es de 120.000 euros, 200.000 euros si lo que se solicita es la construcción de un nuevo invernadero. La cantidad de ayuda será de un 50% de la inversión, podrá incrementarse al 70 o al 90% en función de  si vives en zonas desfavorecidas o si eres joven agricultor.

REUNIÓN INFORMATIVA DE ASAJA SOBRE LAS AYUDAS MODERNIZACIÓN EXPLOTACIONES

PUBLICADAS LAS AYUDAS PARA MEJORA DE EXPLOTACIONES