El Presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, y el Presidente de ENI Iberia (ENI), Paolo Morandotti,  han suscrito un acuerdo de colaboración de ámbito nacional que incluye importantes ventajas para los agricultores y ganaderos de esta organización a la hora de adquirir lubricantes y combustibles.

Con este acuerdo ASAJA da un paso más en su objetivo de tratar de disminuir los costes de producción a los agricultores y aumentar la competitividad de las explotaciones. Por su parte,  ENI pasa a formar parte de la Plataforma “Online” de Compras en conjunto de Inputs en el Sector Agrario, donde se ofrecen servicios y productos en condiciones ventajosas para que los profesionales agrarios puedan realizar su actividad profesional.

De ahora en adelante ENI, empresa comprometida con el medio ambiente,  pondrá a disposición de los socios de ASAJA una amplia gama de lubricantes que incluyen productos formulados con bases de origen vegetales, contribuyendo así a la sostenibilidad, además de lubricantes biodegradables que protegen el medio ambiente en áreas especialmente sensibles. ENI promueve el desarrollo de iniciativas de economía circular para la producción de hidrógeno y metanol a partir del reciclado de materiales de desecho.

 ENI es una empresa energética integrada, de reconocido prestigio internacional, que se dedica a la exploración, producción, transporte y comercialización de petróleo y gas natural. Presentes en 66 países alrededor del mundo. Como actividades principales incluyen la exploración, producción, gas, refino y comercialización de petróleo y sus derivados, electricidad y química.

Este acuerdo de colaboración se suma a los que ASAJA ha alcanzado ya con grandes empresas para  contribuir a la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias. Aplicando nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web de ASAJA en la plataforma, “Compras en Conjunto”, los agricultores y ganaderos pueden consultar las ofertas especialmente diseñadas para ellos en el apartado de “Lubricantes” y “Combustibles” por ENI en y beneficiarse del acuerdo de colaboración firmado con ASAJA.