PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LAS SUPERFICIE CONCEDIDA DE NUEVAS PLANTACIONES DE VIÑEDOS

0
77

ASAJA informa de la publicación de la resolución por la que se da a conocer la superficie concedida en Andalucía para nuevas plantaciones de viñedos a las que se ha aplicado un límite máximo de superficie admisible nacional de 5 hectáreas por solicitante.

Tal y como aparece en la resolución cuando la superficie asignada sea inferior al 50% de la solicitada, se podrá renunciar a su solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución .

El periodo de validez de las autorizaciones para nuevas plantaciones concedidas, es de tres años contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de concesión y nunca posterior al 31 de diciembre de 2030.

El resultado de superficies concedidas para solicitudes que están fuera de los límites geográficos de las DOP con limitaciones, es el siguiente:
– Las solicitudes con puntuación mayor de cero, reciben el 100% de la superficie admisible.
– Las solicitudes con puntuación igual a cero, reciben el 60,25% de la superficie admisible.

Una vez ejecutada la plantación autorizada se deberá comunicar a la Dirección
General de la Producción Agrícola y Ganadera en el plazo de un mes desde la ejecución y siempre antes del 31 de julio de la campaña en curso. Si transcurrido este plazo no se han empleado las autorizaciones concedidas quedarán sin validez, además de incurrir en una infracción.

Aquí puedes acceder a la resolución https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/160/BOJA20-160-00004-9270-01_00176604.pdf