ASAJA REIVINDICA EL CONSUMO DE FLORES PARA APOYAR AL SECTOR

0
8

Una reivindicación para esta festividad de todos los Santos: flores de nuestra tierra para apoyar a un sector muy tocado por la crisis sanitaria.

ASAJA-Almería señala que nos encontramos ante otro de los momentos  clave para el sector de la flor, ya que alrededor del 20% se consume en estos días, en un año en el que el sector ha sufrido un duro golpe por la situación de paralización de su comercialización y venta durante el anterior Estado de Alarma.

Por este motivo este año más que nunca ASAJA anima al consumo de flores, y señala la importancia de mirar el origen y elegir, también esta ocasión producto nacional.

“Estos agricultores han perdido este año la mayoría de sus ventas, pérdidas que no han podido recuperar, piensa también que al comprar flores naturales estás contribuyendo con las miles de familias que se dedican a este sector en nuestro país”, señala Antonio Navarro Presidente de ASAJA

Ayudas para el sector

ASAJA recuerda que hasta el próximo 5 de noviembre estará abierto el plazo de solicitud de ayudas para los productores de flor cortada y planta ornamental. Las ayudas se dirigen a compensar por un lado las pérdidas ocasionadas por la destrucción de la producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio, y por otro lado a través de una segunda línea de apoyos que también se cierra el día 5, en la que también están incluidos sectores ganaderos como el ovino-caprino, vacuno y el porcino ibérico.

Los interesados en acogerse pueden informarse y presentar su solicitud a través de las oficinas de ASAJA.