ASAJA-Almería informa de que ya se ha publicado la resolución de las ayudas para creación de empresas para Jóvenes Agricultores (ayudas para incorporación al sector) correspondiente a la convocatoria de 2018 por la que se amplía el presupuesto inicial y se da entrada a aquellos que se quedaron fuera cumpliendo los requisitos por falta de presupuesto.

Se  incrementa la cuantía máxima destinada a estas ayudas  en cuarenta y cinco millones de euros, por lo que la cuantía máxima disponible para la convocatoria de 2018  es de setenta y cinco millones de euros.

En total son 129 los solicitantes que han sido incluidos en esta resolución, 26 de ellos de Almería, lo que supone el  20% de los beneficiarios. De esta manera de da cumplimiento al compromiso adquirido de incluir a todos los que solicitaron esta ayuda pero se quedaron fuera por motivos presupuestarios.

El departamento técnico de ASAJA ya ha contactado con aquellos que presentaron su solicitud a través de la Organización para empezar a seguir con los trámites.

Nueva convocatoria pendiente

Por el momento, la convocatoria de 2018 ha sido la última de esta línea de ayuda dirigida a la incorporación al sector por parte de jóvenes de hasta 40 años.

Los interesados pueden ir contactando con ASAJA cuyos técnicos les informarán una vez que salga una nueva convocatoria.