ASAJA RECUERDA QUE HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE SE PUEDE CONTRATAR EL SEGURO DE SEQUÍA EN PASTOS

0
44

ASAJA informa y recuerda que hasta el próximo 5 de septiembre podrá contratarse el seguro de compensación por pérdida de pastos. Eta línea se dirige al pago de una indemnización, dentro de los límites establecidos en el contrato y en la normativa de aplicación, como compensación del mayor gasto en alimentación para suplementar a los animales derivado de la falta de pastos, entendiendo como tal la disminución de un indicador del estado del pasto (índice de vegetación, medido por teledetección ).

La falta de pasto, entendida como disminución del índice de vegetación y calculada para cada zona homogénea de pastoreo o comarca cada 10 días.

En función del grado de disminución del índice de vegetación que determina el daño se puede elegir:

-Garantizado estándar Disminución de 0,7 ó de 1,5 veces la desviación típica por debajo de la media histórica 2000-2017

-Garantizado superior Disminución de 0,5 ó de 1,2 veces la desviación típica por debajo de la media histórica 2000-2017.

Importaante: En caso de traslado a distinta zona homogénea de pastoreo de aquella declarada inicialmente en la póliza, el asegurado deberá comunicarlo 15 días antes del traslado. Sólo se tendrán en consideración, los traslados a distinta zona homogénea de la declarada, cuando el número de animales asegurables trasladados se igual o mayor a diez. Si la explotación tiene menos de diez animales asegurables será necesario que el traslado implique a todos los animales asegurables para que dicho traslado sea considerado como cambio de zona.

Puede consultar si hay siniestro en su zona en el apartado de Atención al Cliente de la página web de Agroseguro (www.agroseguro.es), donde también puede acceder a la estimación de indemnización que le corresponde. No necesita enviar declaración de siniestro. Además se puede fraccionar el pago de la prima en 4 veces.

ASAJA recuerda que para cualquier duda o más información pueden contactar con nosotros en el 950 29 09 56

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here