ASAJA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR LA ENTREGA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN

0
18

ASAJA-Almería recuerda que en estos días tan complicados debemos extremar las medidas de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes y por supuesto para evitar correr el riesgo de contagio.

Sabemos de la necesidad del uso de los EPIs, los equipos de protección individual que habitualmente se emplean en las diferentes tareas (botas, guantes, mascarillas etc.) y que sirven para incrementar  la seguridad tanto de trabajadores, como de los propios empresarios /agricultores-ganaderos.

Por otro lado como es habitual recordamos que es importantísimo que cuando se entregue cualquier EPI a un trabajador,  éste debe firmar un documento o registro en el que conste que lo ha recibido que debe estar como decimos relleno y firmado. Estos registros son a solicitados por por Inspección de Trabajo y PRL en una inspección, por tanto no olviden en estos días rellenar estos registros.

En el servicio de prevención de riesgos laborales de ASAJA se dispone de este documento y y recuerda que está a disposición para dudas y demás cuestiones.

Según estipula el artículo 17 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizarlo.

Para ello se debe proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso de los mismos cuando, por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios.

INFO RELACIONADA

ASAJA RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE REGISTRAR POR ESCRITO LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN A TRABAJADORES

LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)