ASAJA INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN

0
181

La Orden de 13 de mayo de 2014 convocaba para el 2014 las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, ahora la Consejería ha publicado una resolución provisional de beneficiarios de estas ayudas.

Si solicitaste esta ayuda a través de ASAJA contacta con nosotros para comprobar tu situación. Recordamos que la Administración establece a partir de este momento un plazo de 10 días hábiles para presentar documentación o realizar alegaciones por lo que recomendamos que estos trámites se realicen con la máxima rapidez.

Una vez transcurrido el plazo citado se procederá a emitir la correspondiente Resolución de concesión de la ayuda.

Llama al 950 29 09 56 o mándanos un correo a dir.tecnico@asajaalmeria.org

Un presupuesto que no permite atender la importante demanda

Esta última convocatoria, publicada en el mes de junio ha contado con un total de 5.357 solicitudes de agricultores y ganaderos. Lamentablemente sólo hay 312 benficiarios provisionales. De esta cifra 4.325 agricultores están incluidos en lo que se denomina “beneficiarios suplentes” a los que se les deniega la ayuda por “falta de disponibilidad presupuestaria”.

En opinión de ASAJA  una línea de apoyos tan necesaria para el sector agrario andaluz y que, a la vista de las cifras, despierta esta demanda debería dotarse para próximas convocatorias con un presupuesto mayor, que sea capaz de atender a un mayor número de solicitantes, ya que en esta convocatoria el esperado “sí” sólo ha llegado al 6% del total de solicitudes presentadas.

 

Publicado:  10 Septiembre 2014