ASAJA RECUERDA QUE EL SEGURO DE CÍTRICOS FINALIZA SU PERÍODO DE CONTRATACIÓN EL 15 DE SEPTIEMBRE

0
187

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA-Almería desea recordar a los productores de cítricos que no pierdan la oportunidad y aseguren su cosecha para esta nueva campaña, para ello podrán realizar su seguro hasta el próximo lunes, 15 de septiembre.

A modo de recordatorio insistir que riesgos tan habituales como el pedrisco, el viento o las heladas se encuentran incluidos en las coberturas, además de la inundación, lluvia torrencial, incendio, daños por fauna silvestre y resto de adversidades climáticas.

Debido a las diferencias existentes entre módulos desde ASAJA te recomendamos que contactes con nuestros técnicos y te informes y asesores bien sobre todas las coberturas y el coste del seguro, que además este año trae un incremento del porcentaje de bonificación máxima que puede obtener un asegurado pasando del 25% al 40%. No desaproveches la oportunidad y asegura tu plantación.

Otra de las novedades, en los módulos 2, 3 y P, para el riesgo de pedrisco es que se permite escoger entre una franquicia de daños o una absoluta del 10%, lo que contribuye a abaratar el coste del seguro. En el módulo P, se permite escoger la cobertura de helada más viento para las variedades tardías,a nivel de variedad y de término municipal.
Recuerda que la subvención máxima que puede alcanzar esta línea está en el 65% en el caso del módulo 1, 39% en el módulo 2, el 34% en el módulo 3 y el 27% en el módulo P.
Publicado: 9 Septiembre 2014
      1_UE_feader_abajo                   MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11

Información incluida en el programa de ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.