ASAJA INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LA ORDEN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL USO SOSTENIBLE DE FITOSANITARIOS

0
193

El nuevo Plan de Acción Nacional, tiene como objetivos reducir el uso de estos productos, fomentar la producción integrada y minimizar los riesgos sanitarios y medioambientales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado la orden por la que se aprueba el Plan de Acción Nacional para el uso sostenible de productos fitosanitarios.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del sábado pasado, dicho plan estará disponible permanentemente en la web del Ministerio (www.magrama.es).

Se establece un paso de dos meses para interponer recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo dela Audiencia Nacional, a partir del día siguiente a su publicación o notificación, así como de un mes para presentar un recurso de reposición ante el Ministerio, sin que puedan simultanearse ambas vías.

El nuevo Plan de Acción Nacional, que desarrolla la directiva comunitaria en materia de fitosanitarios, tiene como objetivos reducir el uso de estos productos, fomentar la producción integrada y minimizar los riesgos, tanto para la salud de los consumidores como para el medio ambiente.

Entre las medidas propuestas, se creará un registro de usuarios, se programarán cursos y se reforzará la vigilancia sobre el empleo de los fitosanitarios.

Publicado: 3 de enero 2013