APROBADO EL PLAN DE SEGUROS AGRARIOS DE 2013

0
189

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2013, dotado con 199,2 millones.

El Plan 2013 completará la incorporación al sistema de la cobertura de instalaciones de riego en las explotaciones agrícolas, la subvención única por especie para las líneas de retirada y destrucción y avanzará en la incorporación al sistema de nuevas producciones asegurables, ha puntualizado.

Bajo las directrices de eficacia en el uso de los recursos públicos, la sostenibilidad financiera de las administraciones y el cumplimiento de los compromisos de déficit, el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados aborda una mejor focalización de los apoyos y revisa los criterios de asignación de subvenciones. También prioriza  aquellas líneas y módulos que ofrecen protección integral a las explotaciones, haciendo un esfuerzo especial en aquellos seguros que dan cobertura a un riesgo tan trascendental en España como la sequía.

Así, 2012 ha llevado al medio rural español, a través del Sistema de Seguros Agrarios, 800 millones de euros en concepto de indemnizaciones por las pólizas suscritas. Este montante ayudará en buena medida, a paliar los daños catastróficos a los que se ha visto sometido el campo español este año.

Con esta sólida apuesta del Gobierno por el seguro agrario, se mantiene el compromiso dela Administración Generaldel Estado de no conceder ayudas extraordinarias a los productores cuyas explotaciones puedan verse afectadas por daños asegurables en el marco del Plan de Seguros Agrarios.

Publicado: 3 de enero 2013

MÁS INFORMACIÓN SEGUROS AGRARIOS