ASAJA APUESTA POR LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DEL OLIVAR

0
96

Acercar la más moderna tecnología a la olivicultura a través del uso de drones. Ese ha sido el objetivo en el que ha trabajado, durante dos años, el Grupo Operativo de Agricultura de Precisión con Drones Aplicado al Olivar, en el que junto a la organización agraria ASAJA ha participado el centro Atlas, el Ifapa, el laboratorio Olivarum y la Universidad de Jaén.

Después de su presentación en Jaén, Córdoba y Málaga, este jueves los representantes de las entidades que han participado en este proyecto presentan los resultados de sus trabajos en Almería, en una jornada que se celebrará a partir de las 10 horas en el Hotel Costasol.

 En la jornada, participarán además del Presidente de ASAJA-Almería, Pascual Soler, el responsable de vuelos del centro Atlas Anastasio Sánchez; la responsable de Agronomía del Laboratorio Olivarum, Juana Nieto; el investigador titular del Ifapa, Gabriel Beltrán, y el profesor del departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén Diego Martínez.