ASAJA ABORDA CON EL ALCALDE DE ALMERÍA LA SITUACIÓN DEL REGADÍO EN EL MUNICIPIO

0
4

En el día de ayer el Presidente y la Secretaria General de ASAJA mantenían un encuentro institucional con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de agricultura Juanjo Segura.

Se trata de un primer encuentro en el que ambos  han  coincidido en la importancia de colaborar y trabajar juntos para dar respuesta a las necesidades y retos del sector agrario almeriense. El alcalde ha destacado que “nuestra agricultura ha demostrado una vez más, su liderazgo mundial surtiendo de verduras frescas a todo el continente pese a la pandemia”.

Entre los temas tratados ha estado el inicio de la campaña, la situación de los recursos hídricos, una preocupación muy importante para la Organización y que también es compartida por el Ayuntamiento, la situación del mercado, la higiene rural o la mejora de los caminos rurales del término municipal, entre otros.

Almería capital es el tercer municipio con mayor extensión agrícola de la provincia. “Almería es referente en el mundo entero de una agricultura sostenible y de calidad. Es tarea de todos que sigamos siéndolo, por lo que el sector siempre encontrará en este Equipo de Gobierno un fiel aliado. Porque lo que es bueno para el campo y los agricultores es bueno para Almería”, ha señalado el primer edil, quien ha deseado suerte a Antonio Navarro al frente de ASAJA.

Por su parte ASAJA ha valorado la disponibilidad del alcalde de la capital y ha trasladado su interés en mantener una relación fluida en aras de mejorar la situación del sector agrario del municipio, y muy especialmente en lo relativo a cuestiones como higiene rural y agua.