ASAJA Y EL ALCALDE DE ROQUETAS ANALIZAN EL INICIO DE CAMPAÑA

0
8

ASAJA y el alcalde de Roquetas de mar, Gabriel Amat, mantenían esta semana una primera reunión para analizar el inicio de la campaña hortícola.

Al encuentro han acudido los representantes provinciales de ASAJA, Antonio Navarro y Adoración Blanque, con el objetivo de analizar los temas de actualidad del sector en el municipio y la provincia, y especialmente las medidas establecidas en las explotaciones agrarias frente al COVID-19. En este sentido ASAJA ha recordado la importancia de la coordinación, prevención e información al conjunto del sector, si bien apuntó al esfuerzo que se ha estado realizando, y que se está llevando a cabo, aspecto en lo que se coincidió con los representantes municipales.

 

Agua, higiene rural fueron también dos de los temas que centraron la reunión y cuya preocupación fue compartida por Amat y la concejal de agricultura Rocío Sánchez, presente también en el encuentro.

Por otro lado, se analizaron el estado de reivindicaciones como la modificación de la Ley de la Cadena, y la situación del inicio de campaña, en esta ocasión con mayor incertidumbre de lo habitual.

ASAJA valora de forma positiva este primer encuentro y ha señalado su total disposición para seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de Roquetas de mar en aquello que se necesite buscando siempre mejorar y ayudar a los agricultores y ganaderos del municipio, uno de los municipios en los que ASAJA ha estado presente históricamente, desde hace casi 30 años.