La Asociación de mujeres tiene previsto realizar 3 jornadas este mes de octubre, todas de forma telemática, en las que se analizará la PAC, la participación en órganos de dirección, e incorporación de la mujer al sector agrario

AMFAR-Almería retoma sus actividades formativas del programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que la asociación lleva a cabo por todo el país y de las que se prevén 3 nuevas jornadas en este mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Debido a la actual situación sanitaria las jornadas van a realizarse de forma telemática, a través de una plataforma de formación que tiene AMFAR-Almería, lo que permitirá acceder de forma fácil a las mujeres que estén interesadas en los diferentes temas.

AMFAR inicia estas jornadas el próximo día 7 de octubre de 18 a 20 horas. Esta primera jornada se centrará en el “Emprendimiento e incorporación de la mujer a la actividad agraria: Canales cortos de distribución”.

En ella se abordará el papel que están jugando las emprendedoras en las zonas rurales, su aportación al sector agrario mediante incentivos como las ayudas para incorporación de jóvenes al sector o modernización de explotaciones. Del mismo modo se analizará los principales obstáculos y dificultades que tienen las mujeres del medio rural para poner en marcha sus proyectos empresariales, temas que correrán a cargo de la Presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque.

Por su parte la empresa de marketing digital Ditrali, trasladará algunos ejemplos de éxito en el medio rural mediante el uso de las nuevas tecnologías, y los canales cortos de distribución, tema que se ha convertido en una de las soluciones en una situación como la que ha generado el COVID-19, donde la venta online, se ha visto fuertemente incrementada y que se hace especialmente interesante en las zonas rurales.

Además de esta jornada están previstas otras dos jornadas telemáticas sobre “Participación de mujeres en órganos de dirección” y “Emprendimiento, incorporación de la mujer a la actividad agraria y PAC”.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas pueden hacerlo a través del teléfono

629807039 / 950 55 82 15 y en el correo [email protected]

La jornada forma parte del Programa Mujeres en el Desarrollo Rural que se encuentra financiado por el Ministerio de Agricultura.

PROGRAMACIÓN

17,45 h. Presentación de la jornada.

18,00 h. “Emprendimiento en el medio rural. La aportación femenina al desarrollo económico de las zonas ruralesDña. Adoración Blanque Pérez. Presidenta de AMFAR-Almería

18,45 “Dificultades para el emprendimiento y posibles soluciones” Dña. Adoración Blanque Pérez. Presidenta de AMFAR-Almería 

19,00 h. “Emprender en tiempos de pandemia: aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las empresas en zonas rurales. Canales cortos de distribución”. D. Antonio José Blanque. CEO de Ditrali

20,00 h. Coloquio. Conclusiones y cierre de la jornada.