A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE SE INICIA EL PLAZO DE ASEGURAMIENTO DEL SEGUNDO CICLO DE HORTALIZAS DE INVERNADERO

0
28

ASAJA recuerda que se abre el período de aseguramiento de la cosecha de hortalizas de invernadero de los cultivos con fecha de siembra o trasplante desde 1 de diciembre.
En estos momentos es posible incluir el riesgo de virosis para los cultivos de primavera, recordando que las pólizas deben realizarse en un plazo de 15 días desde que se siembra y que el plazo para hacer el seguro se cierra el 31 de enero.

Recordemos que este seguro cubre tanto en producción, como en e instalaciones los daños ocasionados por los riesgos de helada, virosis, pedrisco, viento, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas (eventos climáticos no descritos anteriormente, caídas, fisiopatías, podredumbres en frutos…).

La virosis se garantiza según periodos:
– Hasta el inicio de recolección: se garantiza la reposición del cultivo y el levantamiento del cultivo.

– Después del inicio de la recolección: se garantizan los daños ocasionados por este riesgo, siempre y cuando se produzca una finalización del cultivo por arranque del mismo.

PLAZO DE CONTRATACIÓN

Desde el 1 de diciembre al 31 de enero si queremos incluir virosis.

Si sólo queremos incluir daños climáticos tenemos hasta el 30 de abril.

Para más información o cualquier duda contacta con nuestro departamento de seguros agrarios 950 29 09 56

 

Si sólo queremos riesgos climáticos (pedrisco, inundación, viento etc) también se puede asegurar ya y hasta el mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here