Indice de contenido
Desde ASAJA os informamos de que ya se encuentra abierto el plazo para asegurar flor cortada, planta ornamental, semillas y viveros frente a riesgos como heladas, pedrisco, viento, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.
La línea ofrece garantías a la producciónLa garantía a la producción incluirá en las parcelas que cuenten con instalaciones, la cobertura de los daños y la imposibilidad de recolección que pudieran producirse por la caída o derrumbamiento de dichas instalaciones, siempre y cuando sean debidas a la ocurrencia de los riesgos cubiertos.
¿Qué cultivos puedo asegurar?
Planta ornamental (planta viva)
– Árboles frondosos, coníferas (árboles y arbustos), arbustos (excepto los de coníferas), trepadoras, palmáceas, cícadas, cactáceas y crasas, aromáticas, medicinales y culinarias, plantas de temporada, césped precultivado, plantas de interior (bajo cubierta), planteles ornamentales y plantas acuáticas y palustres.
Flor cortada
Viveros
– Viveros de vid
– Resto de viveros
- Cítricos, forestales, fresón y fresa, frutales no cítricos, frutales tropicales y subtropicales, frutos secos, olivar, plantas aromáticas y resto de especies.
Semilleros Hortícolas.
y plantel de tabaco
Producción de semillas
– Alcachofa, alfalfa, cardo, cebolla, remolacha, zanahoria, resto de semillas hortícolas y no hortícolas.






