PUBLICADAS AYUDAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

0
187

ASAJA informa de la publicación de las  subvenciones estatales destinadas a sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a titulares de explotaciones agrícolas, necesarios para la obtención de préstamos de entidades financieras con objeto de facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrícolas.

Se recuerda que la concesión de estas ayudas se realiza mediante concurrencia competitiva y que el plazo de solicitud se cierra el 30 de septiembre.

Podrán acogerse a las ayudas referidas en el artículo 1 los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA. Asimismo, en el caso de explotaciones agrícolas cuyo titular sea una entidad asociativa, sus componentes podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objeto de aportarlo a su entidad asociativa.

Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA, para créditos de hasta 40.000 € por titular de explotación o por componente de entidad asociativa, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco año.

Se financiará además la comisión de estudio del aval de SAECA cuando las explotaciones hayan suscrito un seguro agrario de una de las líneas del  Plan 2014 de Seguros Agrarios o si el plazo de contratación se inicia después del 30 de septiembre, los que fueron suscritos en 2013.

Si tienen cualquier duda pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA-Almería al igual que si están interesados en conocer las condiciones de las diferentes entidades financieras con las que la organización posee un acuerdo de colaboración para beneficiar a nuestros asociados.

Publicado: 23 Abril 2014